Arequipa

Reinician erradicación de unidades con más de 20 años de antigüedad

12 de enero de 2019
erradicación de combis
Certificarán si combis circulan con documentación en regla.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reinició los trabajos de fiscalización e intervención de unidades con más de 20 años de antigüedad.

La Subgerencia Provincial de Transportes y agentes de la Policía Nacional del Perú, iniciaron proceso de control a unidades que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros de manera irregular, en nuestra ciudad, llamados “pirata”.

Ángel Coila, subgerente de Transportes, informó que durante la intervención se solicitó documentos del vehículo para conocer si la unidad se encontraba dentro del rango de años permitidos para otorgar servicio mientras que mediante la Policía de Tránsito se verificó licencias de conducir, Soat, revisión técnica y tarjeta de propiedad; a fin de que los conductores cumplan con la normativa del transporte.

Coila señaló que se volverá a ser rígidos en la intervención de unidades ilegales, además de señalar que se ejecuta por el momento una evaluación del área para determinar un incremento en el personal fiscalizador. El funcionario advirtió, además, que las intervenciones se realizarán de manera inopinada.

“Muchos conductores están acostumbrados a sacarle la vuelta a la autoridad, prestando el servicio con unidades que no cumplen con las características, como en este caso, siendo vehículos tipo M2, los cuales no pueden ya brindar este tipo de servicio”, explicó.

Finalmente informó que priorizarán sectores como Cono Norte y Congata, rutas en donde se ha desbordado el uso de unidades informales. En otro momento dijo que se prevé entregar en los siguientes meses permisos de circulación.

Compartir

Leer comentarios