Arequipa

Transportes alista protocolo para reinicio de viajes interprovinciales

24 de abril de 2020
Habrán cambios en el transporte interprovincial

Se incluirán todos los pasos a seguir en los terminales terrestres, vehículos, los conductores, tripulantes y usuarios del servicio.

Luego de que culmine el estado de emergencia, el Ministerio de Transportes aplicará un reglamento para que los viajes de transporte interprovincial. Por ello se viene trabajando un protocolo de salubridad para el servicio de transporte terrestre de pasajeros en el que se incluirán todos los pasos a seguir en los terminales terrestres, vehículos, los conductores, tripulantes y usuarios del servicio.

Este protocolo deberá de ser validado por el Ministerio de Salud y las medidas se aplicarán desde la llegada de los pasajeros a un terminal terrestre hasta su destino final, además de asegurar el distanciamiento social obligatorio al comprar los pasajes, al abordar los ómnibus y durante el viaje.

Para este fin las autoridades regionales y nacionales del sector transporte se vienen reuniendo con los distintos gremios de transporte como la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (COTRAP). La Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal y la Oficina de Diálogo y Gestión Social y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La reunión con los gremios de transporte terrestre se realizó el pasado 15 de abril, luego de que se creará un comité para reactivar el servicio de transporte regular de personas respetando las normas de sanidad.

Hasta el momento el terminal terrestre de Arequipa, así como el terrapuerto y los demás terminales de las minivanes que normalmente trasladaban a personas a las distintas provincias de Arequipa continúan cerradas.

Conoce Todo Sobre el Terminal Terrestre Arequipa -

Habrá una medida más estricta de revisión de los vehículos que realicen viajes interprovinciales.
Compartir

Leer comentarios