Transporte

Transportes amplió vigencia de licencias hasta enero del 2021

20 de julio de 2020
Amplían vigencia para licencias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó, una vez más, el plazo de vigencia de las licencias de conducir y los certificados de salud de la clase A en todas sus categorías: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros. La medida incluye a las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto del 2020.

El permiso de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo señalado tendrán una ampliación de su validez que puede ir desde el 30 de setiembre de 2020 o hasta 31 de enero de 2021, de acuerdo a la clase y categoría de la licencia de conducir (líneas más abajo el detalle). Así lo establece la Resolución Directoral N°015-2020-MTC/18, publicada hoy en el diario El Peruano.

Para las licencias que hubieran vencido desde el 1 de enero del 2020 hasta el 15 de agosto del 2020, se ampliará de acuerdo al siguiente cronograma: Hasta el 31 de enero de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría I, las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

Hasta el 30 de setiembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría II a, la que permite manejar vehículos señalados en la licencia Clase A categoría I, salvo las pick up, pero destinados al servicio de taxi.

Hasta el 30 de noviembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III a, la que permite conducir buses y ómnibus además de los mismos vehículos que una licencia A-I, A II a y A II b.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b, la que permite manejar además de los vehículos comprendidos en la licencia de Clase A IIb, camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semirremolques. 

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III c, la que permite conducir los mismos vehículos que una licencia A-I, A – II a, A-III a, A-III b.

Para las licencias de la Clase A categoría II b que hubieran vencido entre enero y abril del 2020, se ampliará la licencia hasta el 31 de octubre del 2020 y para las licencias que caducan entre mayo y julio del 2020 de esta categoría, se ampliará la licencia hasta el 30 de noviembre del 2020.

La Clase A categoría II b, la que permite manejar los mismos vehículos que una licencia A-I y A-IIa y también combi, couster y camiones de hasta de peso bruto vehicular menor de 12 toneladas.

Compartir

Leer comentarios