Transporte

Transportes, sin gerente, solo atiende al 50 %

8 de septiembre de 2020

Prueba de la desorganización que se vive en esta gerencia fueron los reclamos de los usuarios que acudieron a realizar diferentes trámites.

La gerencia regional de Transportes no tiene funcionarios que la dirijan. Luego que la semana pasada el aún gerente Grover Delgado presentara su renuncia al cargo, hasta la fecha el gobernador, Elmer Cáceres Llica, no ha designado a su reemplazo. Mientras tanto, a falta de alguien que dirija esta gerencia del gobierno regional la atención en los diferentes trámites se da al 50 %.

Prueba de la desorganización que se vive en esta gerencia fueron los reclamos de los usuarios que acudieron a realizar diferentes trámites a la sede central ubicada en la avenida Kennedy. Un conductor identificado como Gilmer indicó que acudió a reprogramar la fecha para rendir su examen de reglas. Acudió a las 6 de la mañana, sin embargo tuvo que esperar hasta el mediodía por la falta de personal en las ventanillas.

Voceros de la gerencia de Transportes precisaron que actualmente solo se está realizando la mitad de los trámites que se solían realizar. Entre ellos la reprogramación de exámenes, el recojo del duplicado de licencias tramitadas con anterioridad, y el servicio de caja para realizar los diferentes pagos. Añadieron que las gestiones para que las personas realicen otros trámites están paralizadas debido a que el aún gerente Grover Delgado no acude a la sede central. De igual manera la subgerente de Transportes, Kristel Torres, quien también renunció, se encuentra con permiso médico.

Las diligencias que aún no están habilitadas son la obtención de nuevas licencias de conducir, así como la revalidación y recategorización de estos permisos. Tampoco están disponibles los exámenes psicosomáticos.

Ante esta situación, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, indicó, recién ayer, que aceptarán la renuncia del gerente Grover Delgado y que el nombramiento del nuevo jefe de esta gerencia se realizará en dos días.

Compartir

Leer comentarios