Arequipa

Transportistas anuncian incremento de pasajes si no reciben subsidio

1 de junio de 2020
No descartan elevar pasajes.

El subsidio podría aprobarse esta semana, pero los transportistas piden que este se concrete para no continuar con la idea de subir el precio de los pasajes.

Si en estas dos semanas en que se mantendrá suspendido el servicio de transporte urbano de pasajeros no hay confirmación para la entrega del subsidio del Gobierno, los transportistas reiniciarán actividades con el incremento de las tarifas.

Arnaldo Pinto, gerente general de la empresa Etrabus de Mariano Melgar, manifestó que de no recibir el subsidio económico tendrán que incrementar el costo de los pasajes, y los montos dependerán de cada línea, según el recorrido que realicen, hasta un costo promedio de 2 soles.

Indicó que, desde el reinicio del servicio, el pasado 25 de mayo, los transportistas trabajaron a pérdida, sin embargo, ellos estaban dispuestos a subsidiar el pasaje por unos 10 días, manteniendo el costo del pasaje a 1 sol para no perjudicar a la población, con la esperanza de recibir el apoyo del Gobierno.

“De no haber dicho subsidio o compensación tendrán que subir el pasaje. Cada empresa concesionaria deberá regular su tarifa, que no debería pasar de los 2 soles”, dijo.

El municipio adelantó que las empresas no pueden elevar sus precios unilateralmente porque mantienen un contrato con el municipio. No obstante, la semana pasada algunos conductores cobraban hasta dos soles por cada viaje.

En ese sentido, el ministro de Transportes, Carlos Lozada, dijo que en la siguiente semana saldrá la norma legal que aprueba el subsidio para aliviar el impacto económico en el transporte urbano, tanto para Lima, Callao las regiones.

El subsidio será al combustible y permitirá beneficiar a más de 50 mil unidades de transporte. En el caso de las regiones el esquema será manejado por la autoridad local. 

Por lo pronto, el transporte público quedará otra vez suspendido por dos semanas, hasta que implementen los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno para evitar el contagio masivo de coronavirus.

Compartir

Leer comentarios