Arequipa

Transportistas anunciaron que no pararán mañana

21 de abril de 2015
Transportistas anunciaron  que no pararán mañana
Mañana se concretará el paro regional de 24 horas en Arequipa. La medida de fuerza en contra de proyecto minero Tía María no provocará la suspensión del servicio de transporte público,  realizándose con normalidad las diferentes arterias viales de la ciudad.

El secretario del Sindicato Unitario de Transporte Masivo de Arequipa (Sutma), David Villanueva, expresó que no hubo ningún acuerdo al respecto descartando que los transportistas de servicio público se sumen a la marcha.

Por su parte, el presidente del Frente Único de Taxistas de Arequipa, Roberto Acosta Cortés, también descartó alguna paralización en sus labores. Afirmó que no tuvieron reunión alguna con los dirigentes de la Coordinadora Política Social de Arequipa, quienes convocaron al paro preventivo.

Mientras que el presidente de esta coordinadora, Gerónimo López Sevillano, refirió que se está buscando el respaldo de estos frentes. Indicó que ya tienen confirmada la participación de 127 pueblos jóvenes y 73 sindicatos de la región.

Anunció que la medida de fuerza que acatarán tendrá que ser violenta para que sea contundente, no descartando el bloqueo de vías.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Jhonny Toro, refirió que la protesta provocaría la paralización de 50 obras en la provincia. Entre ellas las del Gobierno Regional, las municipalidades, las obras en colegios y del ámbito privado.

López Sevillano anunció que la medida será preventiva, pero que si no se llega a una solución irían a un paro indefinido.
Compartir

Leer comentarios