Arequipa

Transportistas calculan pérdidas en más de 25 millones de soles

18 de marzo de 2020

Empresario estimó que no podrán recuperarse de esta paralización y que probablemente algunas empresas colapsarán.

El sector transportes es uno de los que más pérdidas va a registrar por los días de emergencia que han sido fijados por el Gobierno Central para frenar el avance el coronavirus y se calcula que este monto podría llegar a los 25 millones de soles.

Marco Chauca Valdez, administrador de Corattsa, indicó que tienen un movimiento diario de unos 30 mil pasajeros y solo haciendo un cálculo a 50 soles por cada boleto que se compra, se está hablando de unos 22 millones y medio de soles, sin contar con el envío de encomiendas y otros que generan dichas empresas de transporte.

El empresario lamentó haber llegado a esta situación, solo por el hecho que la población no haya acatado las primeras disposiciones dadas por el presidente Martín Vizcarra, que hubieran evitado llegar a estos extremos y perjudicar la economía de millones de peruanos.

Dijo que estas pérdidas son irrecuperables, puesto que no se duplicarán ni triplicarán los pasajeros luego de pasada la emergencia y es por ello que muchas empresas van a colapsar, ya que tienen que pagar impuestos, préstamos bancarios, sueldos del personal y otros.

En el caso de los dos terminales, también se afectan a decenas de comerciantes que tienen sus negocios en los propios establecimientos, también están los taxistas que brindan servicio a los pasajeros y todos los proveedores que además giran alrededor del sistema de transporte.

TERMINAL CERRADO

Marco Chauca indicó que en el caso de ambos terminales, se acataron al pie de la letra las disposiciones decretadas por el Gobierno central, de cerrar los terminales a las 12 de la noche, es por ello que las unidades que fueron llegando de otras ciudades del país pudieron desembarcar los pasajeros en vías aledañas.

DATO

Al respecto dijo que no tenía información de cuántas unidades se trataba y tampoco la procedencia de los pasajeros. Hizo un llamado a la población a acatar el estado de emergencia para evitar que el Gobierno se vea obligado a extender las restricciones y se siga perjudicando aún más a todo el país.

Compartir

Leer comentarios