Transporte

Transportistas comienzan a adecuar unidades para prevenir contagios de COVID-19

13 de mayo de 2020

Las unidades de transporte informal serán fiscalizadas con mayor rigurosidad.

El subgerente provincial de transporte, Juan Carlos Callacondo, informó que las unidades de transporte público y de taxi comenzaron a cumplir con los protocolos de salubridad para evitar el contagio de la COVID-19.

El funcionario público comunicó que empresas como TransCayma comenzaron a instalar cabinas de protección entre el conductor y los pasajeros.

“Los transportistas formales ya iniciaron con la adecuación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Las unidades del Sistema Integrado de Transportes de empresas como TransCayma, AQP Masivo y Megabus, comenzaron a adecuarse instalado medidas dentro de los vehículos, así como sensibilizaciones de la importancia de la limpieza y salubridad pública. De esta manera se espera, y la comuna fiscalizará ello, que cuando el Comando la COVID-19 levante la medida de inamovilidad se pueda tener carros que otorguen la seguridad a los conductores y sus usuarios”, dijo Callacondo.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes.

El funcionario señaló que las coordinaciones también se ejecutan con el sector taxi que han mostrado su disponibilidad a la adecuación de los protocolos establecidos por el MTC. Callacondo señaló que este grupo inició un proceso de sensibilización y adecuado uso de elementos de seguridad como guantes, tapaboca y lavado de manos. Además, señaló que la municipalidad absorberá la norma bajo una norma municipal, que se espera sea publicada en esta semana por el Concejo Municipal de regidores.  

El funcionario público señaló también que incidirán en la fiscalización del transporte informal, pues explicó que la política municipal tiene como objetivo cuidar y priorizar la salud pública, como lucha al coronavirus.  

Compartir

Leer comentarios