Arequipa

Transportistas de carga y mercancías prohibidos de trasladar a personas

4 de abril de 2020
Hubo un caso en que camión trasladó a contagiado desde Lima.

Algunos malos conductores están aprovechando la emergencia nacional para trasladar a personas de manera irresponsable e ilegal.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recordó a los transportistas de carga y mercancías en Arequipa que están prohibidos de realizar el servicio de transporte terrestre de personas durante el Estado de Emergencia Nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Sutran, exhortó a los transportistas de carga y mercancías abocarse exclusivamente al rubro de abastecimiento y a su respectiva cadena de operaciones.

El Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara el estado de emergencia, así como su posterior prórroga, suspenden el transporte interprovincial de pasajeros por medio terrestre, aéreo y fluvial para evitar la propagación del coronavirus. Esta prohibición debe ser cumplida hasta el próximo 12 de abril cuando acabe la situación de emergencia en el país.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones lideró una reunión con representantes de gremios portuarios y operadores logísticos, con el objetivo de mantener la cadena de abastecimiento de los mercados y las operaciones de comercio exterior.

La cita se llevó a cabo de manera virtual y en la sesión se abordaron temas laborales, operacionales y financieros relacionados a las actividades de las asociaciones de trabajadores portuarios y de comercio exterior, las cuales se enmarcan en el estado de emergencia establecido para mitigar el impacto del COVID-19.

En la reunión virtual participaron los representantes de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, la Asociación Marítima del Perú, la Asociación de Agentes de Aduana del Perú, la Asociación de Transporte y Logística, la Asociación Peruana de Agentes Marítimos y la Asociación Peruana de Operadores Portuarios.

Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes, resaltó que el transporte de carga por vía marítima, aérea, terrestre y fluvial, tanto a nivel nacional como internacional, continúa realizándose. De igual forma, las operaciones de transporte de carga en los puertos y aeropuertos, que son parte de las actividades de importación y exportación, se ejecutan con normalidad.

Mariano Arletaz Presidente de Fetac. – Siglo 21 Digital

Los conductores que incumplan la ley serán sancionados según lo establecido de acuerdo a ley.

Compartir

Leer comentarios