Arequipa

Transportistas de productos de primera necesidad pueden circular

20 de marzo de 2020

El abastecimiento de productos de primera necesidad es una  prioridad para el Gobierno central, por lo que los miembros de las Fuerzas Armadas permitirán el tránsito de camiones de carga pesada con productos a nivel nacional.

Algunos comerciantes, especialmente los que se dedican a la venta de papas, habían salido a denunciar la probabilidad que los tubérculos comiencen a escasear, debido a que no se estaba permitiendo el tránsito de los camiones y no había forma en que estos llegaran a los campos de cultivo.

Indicaron que como estas unidades viajaban vacías, no se les permitía el tránsito, por lo que no podían llegar hasta los centros productivos a cargar la mercadería. Como todos los que necesiten transitar, deberán tramitar el permiso correspondiente.

La declaratoria de emergencia no solo permite su operatividad en el área agrícola, sino también que realicen actividades los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, aduaneros, almacenes, entre otros.

Para el Ejecutivo el abastecimiento de productos es una prioridad, por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas.

Así lo ratifica el Decreto Supremo 046-2020-PCM. También a los operadores logísticos, proveedores de precintos aduaneros, de material de embalaje, empresas de custodia vehicular, inspectores de carga, prestadores de envío de documentos, grúas remolque, talleres de mantenimiento vehicular, almacenes, entre otros.

Es importante destacar que también puede circular el personal que brinda servicios de abastecimiento de alimentos, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos y servicios funerarios.

Compartir

Leer comentarios