Transporte

Transportistas interprovinciales a la espera de la decisión del Gobierno

27 de julio de 2020

Los transportistas siguen esperando la decisión del Gobierno para volver a trabajar.

“Nosotros como infraestructura en los terminales terrestres tenemos todo preparado para recibir a los usuarios, las empresas también han adecuado sus unidades de acuerdo a lo que ha estipulado los ministerios de Transportes y Salud, pero mientras no haya un visto bueno para la reactivación seguimos esperando”, indicó Marco Chauca Valdez, administrador de los terminales terrestres de Arequipa.

Entre las exigencias que se les ha establecido para poder circular, se encuentra, por ejemplo, la separación de los asientos con acrílicos para evitar el contagio entre pasajeros.

“Son cosas que no tienen sentido, pero así lo han diseñado expertos que trabajan en ambos ministerios que tenemos que acatar y así lo hemos hecho. Cualquier medida que no sea terminar con el virus cuanto antes, no va evitar que sigan existiendo víctimas y una prueba es la cantidad de personas que siguen llegando a los hospitales”, añadió.

El gremio de transportistas sigue insistiendo y así lo han hecho con el Premier Pedro Cateriano, en que se les entregue un subsidio para evitar que las empresas terminen por quebrar, tal y como se ha hecho con el transporte en la ciudad de Lima o con otras grandes empresas que han recibido aportes millonarios.

Por otro lado, Chauca criticó que no se facilite la aplicación de la suspensión perfecta. “Para qué aprobaron la bendita suspensión anticipada si casi nadie se ha podido acoger, perjudicando no solo a las empresas, sino a los propios trabajadores que no pueden acceder a los bonos, pero tampoco a sus sueldos porque no hay cómo pagarles y eso lo tiene que resolver rápidamente el Gobierno”, añadió Chauca Valdez.

Compartir

Leer comentarios