Transporte

Transportistas no apoyarán paro del 12 y se pronuncian a favor de Tía María

6 de noviembre de 2019

Los transportistas de carga pesada dicen que no solo no los han convocado para apoyar el paro del martes 12 de noviembre programado por algunos gremios, sino que están a favor que se ejecute el proyecto minero Tía María.

Magno Salas Montiel, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada y Conductores, informó que como gremio se estarán reuniendo el domingo, pero para hacer un pronunciamiento en favor de la inversión minera y por todo lo que ello implica, como la generación de puestos de trabajo y por lo tanto la mejora de la economía de las familias.

“Nosotros queremos exigir no solo que se haga realidad el proyecto minero, sino también vamos a exigir que en el Perú se haga el procesamiento de los minerales y que no solo se saque al exterior como materia prima, de tal manera que se generen más puestos de trabajo”, añadió.

Indicó que hay muchos países en el mundo, que incluso tienen lluvia ácida, sin embargo tienen mejores condiciones de vida que las que tenemos en el Perú, donde la minería formal está regulada y no va a existir mayor daño al ambiente.

“Si tuviéramos la certeza que se va a destruir el valle de Tambo, lo lógico es que no se permita la explotación de la mina, pero sabemos que eso no va a pasar, y en lugar de protestar y que solo en Tambo se produzca artículos de pan llevar, debemos apuntar por la agroindustria y la exportación de los productos”, añadió el empresario.

La población debe exigir a las autoridades que se presenten proyectos para desarrollar la agroindustria, no solo para este valle, sino también para Majes y de esta manera se reduciría considerablemente la cantidad de personas y familias que estos momentos no cuentan con un trabajo o una fuente de ingresos.

Compartir

Leer comentarios