Arequipa

Transportistas no participarán de licitación de rutas del SIT

12 de marzo de 2015
Transportistas no participarán de licitación de rutas del SIT
Enterados que la municipalidad alista retomar una vez más el proceso de licitación de rutas, los transportistas comunicaron su decisión de no participar del concurso, pues contrariamente, los empresarios, dedicados al transporte público, piden se les entregue concesiones por el periodo de 10 años, sin calificación alguna.
 
El dirigente del Frente Único de Transporte de la Región Arequipa, que agrupa a la mayoría de gremios del sector, David Villanueva, aseveró que no existen las condiciones legales suficientes para poder realizar una nueva licitación de rutas.
 
Refirió que la municipalidad no puede organizar una nueva licitación, porque aún existe un proceso judicial pendiente de ejecución por el primer proceso que realizó la municipalidad provincial hace más de tres años.
 
El dirigente expresó que la municipalidad debe otorgarles concesiones por el lapso de 10 años, y así poder garantizarles la circulación de las unidades que podrían adquirir una vez cuenten con el respaldo legal para poder solicitar créditos en el sistema financiero.
 
“Sería tonto participar de la licitación. No existe estabilidad jurídica”, expresó el dirigente, quien acotó que, a la fecha, el Gobierno Central no tiene decidida la modalidad de transporte a aplicarse en nuestra ciudad, pues el monorriel aún no fue oficialmente licitado ni declarado de interés público.
 
Hay que precisar que la municipalidad alista la licitación de 80 rutas, dos troncales, así como otras alimentadoras y estructurantes, a fin de poder emprender el proceso de modernización del parque automotor.
 
 
Compartir

Leer comentarios