Arequipa

Transportistas no subirán  el precio del pasaje

10 de mayo de 2020
Descartan alza en precio de pasajes.

Sin embargo, los transportistas pidieron que se controle a las combis piratas que circulan con impunidad por la ciudad. 

La empresa de transporte TransCayma informó a través de un comunicado que no subirán los precios del pasaje a 1.50 soles como algunos miembros del Sistema Integrado de Transporte (SIT) afirmaron ante la falta de ingresos económicos para el pago de deudas en bancos.

“Las graves consecuencias generadas por la pandemia la COVID-19 ha generado despidos laborales, cierre de negocios y quiebra total de muchos emprendedores. Nuestra empresa no es ajena a todas estas circunstancias pues nuestro sector económico se encuentra muy golpeado. Pero pese a las circunstancias mencionadas manifestamos que no hemos considerado dentro de nuestra alza de pasajes”, señaló Patrick Quilca, gerente de la empresa TransCayma S.A.C.

Cabe señalar que la propuesta de un incremento de 0.50 céntimos más al pasaje usual de 1.00 soles nació desde AQP Masivo, empresa miembro del SIT, que señaló que evalúan una suba debido a que no podrán enfrentar pagos pendientes a financieras bancarias.

“Negamos de manera tajante considerar dentro de nuestra agenda de trabajo el alza de pasajes y tarifas, al menos en lo que respecta a TranCayma. Confiamos en las acciones que el gobierno tome para garantizar la sostenibilidad del SIT, y la ciudad de Arequipa”, señaló Quilca.

El empresario manifestó que en el cumplimiento de la protección del pasajero cumplieron y cumplirán todas las normas de salubridad y sanidad que se establezcan. Así mismo, exhortó a las autoridades a dar cumplimiento a las labores de control y de fiscalización, ya que indicó que aún se movilizan en la ciudad combis, colectivos y vehículos denominados como loncheritas, unidades que explicó no guardan ningún tipo de seguridad sanitaria.  

Compartir

Leer comentarios