Transporte

Transportistas no volverían  a cobrar un sol por pasaje

22 de septiembre de 2020
Transportistas prácticamente descartaron volver a cobrar S/1 el pasaje.

Aseguran que antigua tarifa no cubre gastos.

El representante del consorcio AQP Masivo aclaró que podrían cobrar 1.50 porque lo real es pedirle al pasajero S/2.70, pero regresar a la tarifa de S/1 será improbable.

Los transportistas de ninguna manera están dispuesto a regresar a cobrar el monto de 1 sol por el pasaje urbano, porque no cubriría los mínimos costos de operación, incluso aseguran que de acuerdo a un estudio económico, el costo real debería ser de 2.70 soles.

Fredy Chávez, representante del consorcio AQP Masivo, indicó que en el mes de julio ya habían enviado el estudio de costos a la Municipalidad Provincial de Arequipa, sin embargo hasta el momento no reciben respuesta alguna.

El transportista señaló que los dos soles que vienen cobrando casi desde que se inició la pandemia del coronavirus y bajo el pretexto que estaban utilizando solo el 50 % de los asientos, es insuficiente, pero pensando en la población, podrían llegar a un consenso y  que se fije el monto en 1.50 soles.

Señaló que el alcalde provincial, Omar Candia, al señalar que deben regresar a cobrar el sol, de lo contrario se les podría estar anulando los contrato, señaló que se trata de declaraciones políticas que solo buscan enfrentarlos con la población y que no están dispuestos a seguir recibiendo amenazas y amedrentamientos por parte de las autoridades.

“Llamo a la tranquilidad al alcalde y que sus expresiones se ajusten a la realidad o en todo  caso, que nos demuestre técnicamente porqué el costo del pasaje debe estar a un sol, así como nosotros le hemos demostrado con un estudio económico, que hasta el momento no nos contestan”, añadió el empresario.

Les recomendó que se pongan a trabajar y eviten que sigan trabajando los informales, hecho que sí se encuentra establecido en el contrato que se firmó con los consorcios integrantes del Sistema Integral de Transportes y que no se cumple.

“Si está consciente de las amenazas que están haciendo junto con sus funcionarios, me imagino que tienen una millonada de  dinero para indemnizar a los 10 consorcios, porque  son varios los puntos del contrato firmado que no se están cumpliendo”, dijo.

Sin embargo, otro grupo de  transportistas, conformado por 19 empresas, han asegurado que están cobrando un sol durante todo este tiempo y que están dispuesto a seguir haciéndolo, cumpliendo los protocolos, monto que sería suficiente para cubrir sus gastos operativos, el problema es que no han podido acceder al SIT.

Compartir

Leer comentarios