Transporte

Tranvía y subvención al transporte en duda ante cambio de Gobierno

19 de noviembre de 2020
Ricardo Lira, gerente de Transportes.

El gerente provincial de Transporte, Ricardo Lira, informó que los proyectos municipales del Tranvía y subsidio del transporte público quedaron paralizados luego de los cambios de presidentes en las últimas semanas.

“Definitivamente estamos en una incertidumbre total, y no solo en el campo del transporte sino de todas las áreas. Espero que el nuevo presidente, que nos parece una persona pensante e intencionada ojalá pueda continuar con lo que ya se había avanzado”, declaró el gerente de Transporte, Ricardo Lira.

El funcionario municipal indicó que, con el exministro de transportes, Carlos Estremadoyro, se tenía avanzadas gestiones del Sistema Integrado de Transporte (SIT), específicamente el tranvía.

“Ha quedado frustrada una reunión que íbamos a tener con el ministro de Transporte para ver el convenio y firma del inicio de los estudios de la segunda fase del tranvía, eso ha quedado paralizado. Pero esperamos que una vez se estabilice el gobierno podamos nuevamente retomar eso”, indicó Lira.

El funcionario explicó también que se tenían avanzadas gestiones para la colocación de validadores en el transporte público, en una forma de ayudar con el subsidio al transporte público.

“Había una opción de que se coloquen validadores en todos los buses para evitar el pago con monedas, validadores con tarjeta, y eso también ha quedado paralizado, esperamos que podamos avanzar y retomar estos trabajos con el nuevo ministro de transportes”, declaró Lira.  

El único proceso no detenido ha sido la entrega de protectores faciales, elementos que la comuna otorga a los ciudadanos de manera gratuita.

Compartir

Leer comentarios