Arequipa

Tres congresistas por Arequipa votaron a favor de la vacancia

19 de septiembre de 2020
Daniel Oseda votó a favor de la vacancia.

Unión por el Perú (UPP) y el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) fueron los dos únicos partidos políticos que votaron de manera unánime a favor de la vacancia al presidente Martín Vizcarra, que al final no procedió.

Ambos partidos tienen congresistas que representan a la región Arequipa. Se trata de Edgar Alarcón e Hipólito Chaiña de UPP, y Daniel Oseda, del Frepap. Los tres congresistas respondieron sí al ser consultados sobre su posición respecto a la vacancia presidencial.

Los tres congresistas restantes que representan a los arequipeños en el Poder Legislativo votaron de distinta manera. Por ejemplo, José Ancalle del Frente Amplio, votó en abstención, mientras que José Núñez del Partido Morado, al ser consultado respondió que sí estaba a favor de vacar a Vizcarra Cornejo, sin embargo, a los segundos se rectificó y dijo que no. Los congresistas del Partido Morado fueron los únicos que votaron en bloque, los 9 legisladores de esta bancada, en contra de vacar al mandatario. No hubo abstenciones ni votos a favor del presidente.

Rosario Paredes, que fue elegida por Acción Popular y hoy, tras ser separada de su bancada acciopopulista, fue la única de los congresistas por Arequipa que no votó. En el registro de las votaciones aparece con una licencia oficial, por lo que no participó de la maratónica sesión que culminó la noche del sábado y en la que no obtuvieron los votos necesarios para vacar a la máxima autoridad política del país.

De los 130 congresistas, 32 votaron a favor, 78 en contra y 15 se abstuvieron.

Compartir

Leer comentarios