Arequipa

Tres distritos de Arequipa superaron los mil casos

23 de junio de 2020
Casos en Arequipa superan los nueve mil.

Mientras tanto, solo dos distritos en la ciudad están libre de contagios por coronavirus.

La Gerencia Regional de Salud confirmó que tres distritos de Arequipa superaron los mil casos de contagios de coronavirus, según reporte del lunes.

Las jurisdicciones afectadas son: Paucarpata, Cerro Colorado y el Cercado. De acuerdo a este boletín, Paucarpata tiene la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 al sumar 1118 afectados. Le sigue el Cercado con 1083 y Cerro Colorado con 1004. Preocupa también el caso de José Luis Bustamante y Rivero que llega a 882 casos y Socabaya con 632.

Hasta el día de ayer se contabilizaron 9 mil 92 casos positivos del COVID-19, 201 más que el reporte anterior. Desafortunadamente 11 fallecieron: diez varones y una mujer. En total murieron 226 por esta enfermedad.

MÁS ALTAS

Como sucedió el lunes anterior, el número de altas fue superior al de contagios ya que se contabiliza a 212 pacientes recuperados, haciendo un total de 4 224 que vencieron la enfermedad. Esta cantidad de recuperados representa el 46% del total de contagios. La cifra se mantiene.

Además hay 21 pacientes más hospitalizados, 473 en total, y 2 más en unidades de cuidados intensivos, 76 en total.

SIN COVID-19

Cabe mencionar que solo dos distritos en la ciudad capital quedan libres de coronavirus: Tarucani y San Juan de Siguas. En Camaná solo uno: Quilca. En Caravelí dos: Cahuacho y Quicacha. En Castilla seis: Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Machaguay, Tipan, Uñon. En Caylloma cuatro: Madrigal, Tisco, Tuti, Yanque. En Condesuyos dos: Chichas y Salamanca. En La Unión seis: Alca, Charcana, Pampamarca, Sayla, Tauría y Tomepampa. Veintitrés distritos de la región sin coronavirus. En Islay en todas las jurisdicciones hay por lo menos un caso.

A NIVEL NACIONAL

En el país, hubo más altas que contagios. El último reporte del Minsa da cuenta que hasta el momento salieron de alta médica por coronavirus 145,320 personas, es decir 3,353 más que el reporte del domingo, cuando sumaban 141,967. En cuanto a los casos positivos, comparando los índices de ayer y el domingo domingo, se obtiene que 2,511 personas ingresaron a la larga lista de los contagiados (que ahora totalizan 257,447).

Sobre el número de fallecidos, el reporte difundido esta tarde da cuenta que ya son 8,223, es decir 178 más que el reporte del domingo, cuando eran 8,045.

Compartir

Leer comentarios