Arequipa

Tres distritos se quedan sin  agua tras rotura de tubería 

5 de septiembre de 2020
Inesperado corte afectó a pobladores de distritos.

En las calles de los distritos afectados se vieron colas formadas por los vecinos.

Los distritos de Jacobo Hunter, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero se quedaron sin agua potable en sus hogares. La causa fue la rotura de una tubería ubicada en el pasaje Victoria, en el distrito de Paucarpata. En el lugar una empresa contratista venía realizando labores en la obra “Renovación de red y colector secundario del sistema de agua potable y alcantarillado de la urbanización Manuel Prado”.

Para solucionar la falta de este servicio en los hogares, Sedapar dispuso la distribución de agua en las zonas afectadas. Se destinó 20 cisternas a diversos puntos de los distritos afectados. Según el rol realizado por la entidad encargada de administrar el agua potable a la región, son 100 viajes los que realizarán hasta que se culmine la reparación de la tubería. El reparto se inició a las 6 de la mañana del sábado y continúo a lo largo del día. 

Sergio Mostajo, de la Oficina de Imagen Institucional de Sedapar, informó que la reparación de la tubería se hace con la celeridad del caso. “Se están soldando los niples de acero y posteriormente se fijarán las bridas para restablecer el servicio a la población afectada” indicó.

En las calles de los distritos afectados se vieron colas formadas por los vecinos, quienes de alguna manera respetaban una distancia prudente para evitar posibles contagios del coronavirus.

Hasta el cierre de esta edición, los trabajos de refacción en la tubería afectada continuaban.

Compartir

Leer comentarios