Arequipa

Tres nuevas carreras se dictarán en la San Pablo

8 de enero de 2020
Universidad Católica San Pablo ofrece nuevas carreras.

Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental, son los tres nuevos programas de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) aprobadas por la Sunedu.

La postulación para estas tres carreras ha sido incluida en el proceso de admisión que se realizará del próximo 2 de febrero, estando previsto el inicio de clases para el semestre 2020-I.

Como en el caso de las otras nueve carreras, la formación en estas tres nuevas escuelas será integral, contarán con una alta especialización según cada área sobre la base de un enfoque humanístico, siguiendo con el modelo formativo de la universidad que busca que de sus aulas egresen profesionales capaces de liderar cambios positivos en los rubros donde se desempeñen, dijo el rector Germán Chávez Contreras.

La carrera de Ingeniería Ambiental será dictada en 5 años (10 ciclos) en los cuales sus estudiantes podrán escoger, si lo desean, entre dos menciones internas: Gestión Ambiental y Salud y Remediación Ambiental.

Arquitectura y Urbanismo revalora el enfoque social y humano de esta profesión y no solo su aspecto utilitario o práctico. El tiempo de estudios es de 5 años y medio (11 ciclos). Al término del cuarto ciclo los estudiantes podrán obtener el certificado de dibujantes y finalizando el octavo el de proyectistas.

La carrera de Ingeniería Mecatrónica busca profesionales con amplias capacidades para crear y aprovechar adecuadamente nuevas tecnologías, en especial en el sector industrial, diseñando y desarrollando soluciones innovadoras. El dictado se realizará en 5 años (10 ciclos). Su enfoque técnico permitirá que los alumnos aprendan de mecánica, electricidad/electrónica, computación y diseño del producto.

Compartir

Leer comentarios