Arequipa

Tres obras y mejoramientos de espacios públicos ejecutará la MPA

29 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

Vía metropolitana, intercambio vial en la avenida Kennedy y el puente Sabandía, entre prioridades.

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto, informó que en el 2020 priorizarán tres obras de gran envergadura para la ciudad, además de proyectos distritales en los que se realizarán mejoramientos de áreas públicas.

En la triada de obras importantes se encuentran la ejecución de la Vía Metropolitana Tercera Etapa, desde el pasaje Torricos a la Variante de Uchumayo, que en la actualidad se encuentra en el proceso de elaboración de expediente técnico. La ejecución del intercambio vial de la Av. Kennedy y la elaboración de la creación de un puente en Sabandía.

“Tenemos tres proyectos emblemáticos para el próximo año y adicionalmente a ello estamos pasando varios proyectos, como por ejemplo la piscina de Paucarpata, que son más de 4 millones, en La Joya tenemos cuatro proyectos, uno de mejora recreacional y otro vial, en Sachaca tenemos dos proyectos en el sector El Triunfo, y Tío Grande y Tío Chico que es un eje vial, En Hunter tenemos intervención y también en Socabaya y Sabandía, y otros distritos más”, dijo el funcionario público.

Se recuerda que el Presupuesto Inicial de Apertura para el 2020 del ayuntamiento provincial de Arequipa es de 55 millones 88 279 soles, 259 mil 516 soles para estudios de preinversión y 54 millones 828 mil 763 soles para ejecución de proyectos de inversión.

Debe recordarse que la gestión de Omar Candia Aguilar entre sus principales proyectos de inversión pública para los tres años restantes de gestión se encuentran también: La creación del Centro Cívico Cultural Recreativo Siglo XX, la reposición de la cobertura y optimización de áreas complementarias del Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, mejoramiento de la Interconexión Vial y Peatonal entre la Av. La Marina, Av. Parra y Av. Venezuela. Además de otros 41 proyectos, en su mayoría mejoramientos, previstos a ser terminados en el 2022.

En otro momento, el funcionario público informó que terminaron con el adoquinado de las calles Jerusalén y San Juan de Dios, además de indicar que reducirán el personal de obra y que iniciarán el soterrado de cables aéreos en las siguientes semanas.

DATO
Respecto al enterrado de cables señaló que el acto no entorpecerá el servicio de energía eléctrica en la zona de trabajos pues legado el momento solo se cortará por un espacio de tiempo determinado para ejecutar un empalme, acción coordinada la Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste (Seal).

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios