Internacional

Tres policías muertos y siete heridos tras un atentado con explosivos en Colombia (VIDEO)

23 de noviembre de 2019
Foto: ET
El atentado ocurrió al sur del país, cuando los ciudadanos locales protestaban con cacerolazos contra las políticas del gobierno de Iván Duque. 

Tres policías murieron y otros siete resultaron heridos este viernes en un atentado con explosivos contra una estación policial en Santander de Quilichao, un municipio enclavado en una conflictiva zona del suroeste de Colombia.

“Condenamos el cobarde atentado terrorista en Santander de Quilichao que deja a 3 de nuestros policías muertos y 7 heridos. La orden a nuestra Fuerza Pública es identificar a los responsables de este hecho”, dijo el presidente Iván Duque en Twitter.

La policía atribuyó en un comunicado el ataque a disidentes de las FARC, que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016 que desarmó al grueso de la que fue la guerrilla más poderosa de América y operan sin mando unificado.

El secretario de gobierno Jaime Asprilla aseguró que la alcaldía decretará toque de queda hasta el domingo para garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes.

Disidentes de la exguerrilla FARC, rebeldes del ELN y bandas narco de origen paramilitar se disputan el control territorial del Cauca, que tiene miles de hectáreas sembradas de narcocultivos y es una salida estratégica de droga por el Pacífico con rumbo a Estados Unidos.

CRISIS EN COLOMBIA: Saqueos, vandalismo y tiroteo durante toque de queda en Cali (VIDEOS)
Compartir

Leer comentarios