Arequipa

Tres vigilantes del GRA dan positivo a COVID-19 y sospechan de 8 trabajadores más

15 de junio de 2020

Los tres vigilantes seguían laborando durante el estado de emergencia.

Tres personas que laboraban como vigilantes en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa en la avenida Kennedy dieron positivo para COVID-19. La información fue brindada por la secretaria general del sindicato de trabajadores nombrados de esta entidad, María Esther Godoy.

Estos casos se suman al detectado el jueves de la semana pasada en un trabajador contratado que venía laborando en la Subgerencia de Equipo Mecánico del GRA en el sector de Río Seco.

Godoy, explicó que la información de esta situación le fue proporcionada por Roxana Cruz, jefa de Bienestar Social del gobierno regional. Estos no serían los únicos casos de coronavirus en esta entidad. La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez, y una subgerente de esta misma oficina también habrían dado positivo en las pruebas que se les aplicaron para descartar que tengan el mal. Están cuarentena. El caso se habría detectado en mayo, sin embargo, la información se mantuvo en reserva y no se comunicó. Además otros trabajadores que laboran en las diferentes obras también habrían dado positivo.

El Pueblo buscó la versión oficial del Gobierno Regional de Arequipa, sin embargo, el jefe de Recursos Humanos, José Dávila, no contestaron las llamadas.

Los tres vigilantes seguían laborando durante el estado de emergencia, debido a que los gerentes y trabajadores administrativos acudían a la sede central por actividades relacionadas a la pandemia.

Fuentes del GRA informaron que hasta el momento serían 11 personas con COVID-19 en esta entidad. Desde la Oficina de Recursos Humanos emitieron un comunicado señalando que reiniciaron sus actividades administrativas el 27 de mayo cumpliendo con las normas del Ministerio de Salud. Priorizan el trabajo remoto y desinfectarán la sede de la Av. Kennedy.

Compartir

Leer comentarios