Judiciales

Tribunal Constitucional rechaza incorporar como magistrado a Gonzalo Ortiz de Zevallos

17 de octubre de 2019
Fuente: EC
El Pleno del Tribunal Constitucional desestimó el nombramiento del primo de Pedro Olaechea por 5 votos en contra.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por 5 votos el pedido de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, primo del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que el abogado sea incorporado como magistrado de dicha institución.

Solo los votos de los magistrados José Luis Sardón y Augusto Ferrero estuvieron a favor de la incorporación de Ortiz de Zevallos al Tribunal Constitucional, mientras que Ernesto Blume, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa Saldaña se opusieron al pedido.

Asimismo, la decisión que adoptó la mayoría fue que la elección de Ortiz de Zevallos debía ser resuelta por el nuevo Congreso de la República, ya que consideraban que el proceso de votación no había concluido.

Como se recuerda, el 30 de setiembre se iniciaron las elecciones de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, siendo Gonzalo Ortiz de Zeballos, el primero en ser elegido, a pesar de la denuncia de la excongresista María Elena Foronda sobre una supuesta suplantación de voto.

GONZALO ORTIZ DE ZEVALLOS: Fiscal pide información sobre elección de TC
EPD
Compartir

Leer comentarios