Policiales

Trujillo: Intervienen a 300 extranjeros involucrados en actos delictivos

1 de febrero de 2020
Foto: Perú21.

La PNP realizó un megaoperativo en uno de los mercados más importantes en Trujillo y detuvieron a ciudadanos venezolanos con armas blancas y droga.

En un megaoperativo los gentes policiales de Trujillo intervinieron a 300 extranjeros, la mayoría de ellos venezolanos, en el mercado La Hermelinda. Los detenidos tenían en su poder armas blancas, droga, radios y teléfonos que utilizaban para cometer sus fechorías.

El general PNP, Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, indicó que gran parte de los intervenidos habrían ingresado al Perú de manera ilegal, por lo que serían expulsados en los próximos días.

«Se ha montado una operación policial, en estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, y los resultados son que se han intervenido alrededor de 300 extranjeros, sobre todo de nacionalidad venezolana y todos carentes de documento de identidad«, indicó el Núñez.

Asimismo, se intervinieron bares aledaños al mercado donde habían mujeres que presuntamente se dedicaban a la prostitución clandestina.

En el operativo también se detuvo a varios menores de edad que jugaban en tragamonedas aledaños al centro de abastos. Ellos fueron derivados a la comisaría de la Familia a la espera de la llegada de sus padres.

Resultado de imagen de pnp en trujillo operativos"

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la brigada de élite de la PNP, encargada de combatir la delincuencia extranjera. 

EPD

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios