Internacional

Trump enviará tropas a Arabia Saudita – Infórmate aquí

21 de septiembre de 2019
Fuente: ACN
El jefe del Pentágono indicó que se centrarán principalmente en la «defensa aérea y de misiles».

Tras los ataques a las refinerías en Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió este viernes golpear con sanciones el banco central iraní, para asfixiar económicamente a Irán, además de aprobar el envío de tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (UAE) debido al reciente ataque contra refinerías saudíes.

«Esto es muy importante. Ahora hemos cortado todos los posibles fondos para Irán», manifestó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, que acompañó a Trump.

Estados Unidos acusa al banco central iraní de haber financiado desde 2016 con miles de millones de dólares a la Guardia Revolucionaria iraní, a la iraní Fuerza al Quds y al grupo chií libanés Hizbulá, considerados grupos terroristas por Washington.

El jefe del Pentágono, Mark Esper dijo que EE.UU. también «trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudita y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos».

En la rueda de prensa previa a la reunión con Esper, Trump dijo que lo más «fácil» sería atacar a Irán, pero también afirmó que prefiere mostrar «fuerza» no autorizando una ofensiva inmediatamente y evaluando diferentes posibilidades.

Compartir

Leer comentarios