Internacional

Trump podría perdonar a Edward Snowden

16 de agosto de 2020

El presidente Donald Trump dijo estar considerando un indulto para Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), que ahora vive en Rusia, cuyas espectaculares filtraciones conmocionaron a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en 2013.

Los comentarios del presidente republicano se dieron en una entrevista que Trump dio al New York Post esta semana en la que dijo de Snowden que «hay mucha gente que piensa que no está siendo tratado de manera justa» por la Policía estadounidense.

Snowden, quien ha estado viviendo en el exilio en Rusia desde las revelaciones, ha dicho que le gustaría regresar a Estados Unidos, pero solo con la condición de que reciba un juicio justo.

Durante una conferencia de prensa en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, se le preguntó a Trump si estaba considerando perdonar al excontratista. «No era tan consciente» de la situación de Snowden, aseguró Trump. No obstante, dijo que planea investigarlo, y calificó la controversia como una «decisión dividida».

Compartir

Leer comentarios