Turismo

Turismo ya se afectó en 30% debido a las protestas

26 de julio de 2019
Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa manifestaron su preocupación

Debido a las protestas que se iniciaron hace 11 días en el valle de Tambo y que continúan sin una solución, el sector turismo en la región Arequipa ya se ha visto afectado, con un 30% de cancelaciones de viajes, de acuerdo a información de Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa.

“Los turistas no distinguen si las protestas son en la ciudad o en cualquier otro pueblo. Llegan a Lima y se enteran que hay convulsión social en Arequipa y simplemente cancelan su viaje y eligen otro destino por no querer problemas y eso no está trayendo serias consecuencias, tanto al sector turismo, como al comercio”, añadió el empresario.

Informó que entre el 15 de julio y el 15 de agosto se tiene la temporada alta para el sector, no solo por la gran cantidad de visitantes internacionales, sino también nacionales, entre ellos las promociones de escolares que aprovechan las vacaciones para viajar, pero que han comenzado a han cancelar sus paquetes.

Habían planificado la llegada de por lo menos unos 60 mil turistas solo por el mes de julio, pero lamentablemente indican que como están las cosas, no creen llegar siquiera a los 40 mil; por lo que diversos gremios relacionados al turismo, han enviado una exhortación a las autoridades regionales y locales, así como al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que cuanto antes haya una solución al conflicto en el valle de Tambo.

“Estamos solicitando que las fuerzas del orden hagan respetar las normas y por lo tanto no se permita le bloqueo de las carreteras, porque si bien tienen derecho a protestar, no tienen ningún derecho para afectar a las demás personas y mucho menos perjudicarlas con sus acciones al margen de la ley”, añadió.

Esperan –dijo– reunirse la próxima semana con el general de la Policía Nacional, no solo para que se evite el bloqueo de vías, sino también para que se brinde seguridad necesaria en todo los lugares turísticos.

Compartir

Leer comentarios