Turismo

Arequipa atrae a los turistas por sus reconocimientos mundiales

17 de mayo de 2018

La declaratoria de la Unesco a Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad y del Wititi como Patrimonio Inmaterial, hacen atractiva a la Ciudad Blanca para los turistas extranjeros, en virtud a que estos tienen predilección por visitar lugares de gran reconocimiento.

Así lo manifestó ayer Milagros Zúñiga, presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Arequipa, quien precisó que los reconocimientos obtenidos contribuyeron positivamente en posicionar a Arequipa a nivel mundial, pues ofrece una amplia diversidad natural y cultural, además de una rica gastronomía y excelente clima.

Zúñiga dio la información, al anunciar la Junta Anual de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) que el presente año tendrá como sede la ciudad del Misti, y que reunirá a empresarias de turismo de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, y otros.

El evento se concretará del 21 al 25 de mayo, donde las empresarias darán a conocer a los países participantes los negocios locales, y sus potenciales turísticos, además cada comisión tratará temas como el Ecoturismo, Educación Turística, Prevención de la Explotación Sexual Infantil, Mujer y Turismo; Turismo para Todos y Valoración del Agente de Viaje, explicó Zúñiga.

Las empresarias turísticas durante su estadía en Arequipa visitarán el Monasterio de Santa Catalina, Molino de Sabandía, Plaza de Armas, Claustros de la Compañía, fábrica de Anís Nájar, entre otros.

Compartir

Leer comentarios