Turismo

Fomentan nueva ruta turística de observación de aves en el Colca

30 de octubre de 2018

El cóndor y el picaflor gigante son dos especies de las más de 150 que se pueden observar en el Colca. Aves residentes y migratorias que son atractivos potenciales para consolidar una nueva ruta turística.

Para el fotógrafo Pedro Eduardo Allasi Condo, el circuito de observación de aves en el Colca se inicia en Yura y la zona de Cabrerías, incluye parte de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, hasta llegar al cerro Antesana en Cabanaconde. En toda esa zona se aprecian aves residentes, migratorias boreales, australes y ocasionales.

Con la finalidad de promocionar el turismo ornitológico con la ruta de observación de aves, Allasi Condo presentó la guía fotográfica “Aves en el Colca”, resultado de más de 10 años de recopilación fotográfica de aves en el valle del Colca.

En la guía se describen a 132 especies de las 150 que se pueden registrar en el Colca, entre ellas el majestuoso cóndor y el picaflor gigante, y otras aves migratorias que provienen de Argentina y Chile.

Pedro Allasi reconoció que en el país el turismo ornitológico aún no es difundido debido a la falta de promoción, sin embargo existe bastante potencial por los diversos escenarios ecológicos que muestra nuestro territorio.

El autor de la guía es un fotógrafo experimentado que fomenta la conservación de las especies de aves a través de su trabajo en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, el Valle del Colca y el Santuario Nacional de Mejía.

Unos 50 ejemplares de la guía ayer fueron entregados a la Universidad Nacional de San Agustín para que sean distribuidos en las diferentes bibliotecas. La obra fue financiada por Autocolca y la Municipalidad Provincial de Caylloma por su aporte a la difusión de la cultura y el turismo.

Compartir

Leer comentarios