Turismo

Mincetur y MTC trabajan para lograr vuelos directos de Arequipa al norte

10 de agosto de 2018

En el mediano plazo, la ciudad de Arequipa contará con el servicio de vuelos directos a otras ciudades del norte del Perú. De esta forma los pasajeros evitarán el paso por Lima, ahorrando tiempo y dinero.

Así lo señaló ayer en nuestra ciudad, Silvia Ruiz Zárate, representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y asesora de dicha cartera, quien llegó a la ciudad, con el propósito de participar en la inauguración de la Feria Internacional Arequipa (FIA) 2018.

Manifestó que dicho proyecto se trabaja en coordinación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que realiza las gestiones necesarias con aerolíneas que vienen operando a nivel nacional.

“La idea es que (las aerolíneas) apuesten por nuevas rutas. Con esto, se descentralizarían los vuelos y habría mayor competitividad. La propuesta de implementar nuevas rutas es realmente interesante, más aún porque está basada en un estudio”, sostuvo Ruiz Zárate.

Adelantó además que una de las necesarias y posibles rutas podrían ser Arequipa – Chiclayo, y Arequipa – Trujillo. “Muchas aerolíneas ven a Arequipa como un hat importante en el sur, pues su aeropuerto tiene la infraestructura adecuada, solo faltaría optimizar sus vuelos”, dijo.

Sostuvo que hay tres condiciones básicas que se deben cumplir para lograr los vuelos directos, y estos son tener el aeropuerto habilitado, la regulación (permisos), y aerolíneas interesadas. “Es decir, cumplimos todos los requisitos. Pero aún no hay nada oficial”, puntualizó.

Agregó finalmente que la convulsión social que se vive en el país por la agitada coyuntura política no ha menguado el turismo internacional, toda vez que el Perú tiene una imagen ganada en todo el mundo.

INAUGURACIÓN DE FIA
Ruiz Zárate participó en la inauguración de la FIA 2018, en la ceremonia también estuvieron presentes diversas autoridades. El evento empezó cerca de las 13:15 horas. Javier Tapia Corrales-Nieves, presidente del Consejo de Administración, inauguró la actividad que este año celebra sus Bodas de Plata.

Ruiz Zárate a su turno resaltó la organización de la FIA como un evento que puede ser ejemplo para otras ciudades y países vecinos. Dijo también que es un lujo tener la exposición del Señor de Sipán en la ciudad de Arequipa. “Debemos unirnos todos sumando esfuerzos en beneficio de nuestro país”, resaltó.

Luego se procedió con el corte de cinta, a cargo del gerente regional de Agricultura, Juan Francisco Almeida, quien acudió al evento en representación de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado.

VIERNES 10
Cabe señalar que hoy viernes 10, la FIA estará dedicada a jóvenes y universitarios. Se presentarán bandas de música, concurso de recicladores y habrá exhibición de motos antiguas. La entrada tendrá el costo de 12 soles (adultos).

Compartir

Leer comentarios