Turismo

PromArequipa dejará oficinas para consejeros

9 de enero de 2019

Las oficinas de PromArequipa, ente dedicado a la promoción turística de la región, serán cambiadas a la urbanización La Marina, donde actualmente funciona la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, inspeccionó las instalaciones del Consejo Regional y comprobó que el espacio no es suficiente para los 14 nuevos consejeros que tomaron funciones desde el pasado 1 de enero. En la gestión anterior solo 10 sesionaban, pero para este periodo son cuatro más.

“La visita es para ver la realidad de la infraestructura, equipamiento con el que cuentan los consejeros electos. Veremos todo lo necesario para cobertura de sus necesidades y así desempeñen su labor de forma cómoda”, dijo.

Palma Figueroa aseguró que la decisión ya está tomada y será cuestión de días para que PromArequipa deje los ambientes del segundo piso de la casona de la calle Bolívar para que los consejeros se puedan acomodar.

“Necesitamos que la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y PromArequipa trabajen de una manera más coordinada. Hay que coordinar con el gerente para ver cuándo salen y se mudan a sus nuevos ambientes”, expresó.

El gerente general también aseguró que es necesario el incremento del presupuesto para el Consejo Regional por lo que evaluarán la propuesta que hagan llegar los consejeros y de acuerdo a la disponibilidad de dinero se les dotará de más recursos.

“Están haciendo llegar una propuesta para debatirla y ver si es que hay disponibilidad o no. Lo cierto es que crecieron las necesidades y se tiene que dar de manera proporcional a todos. Lo que piden servirá para contratar dos asesores más”, dijo.

Compartir

Leer comentarios