Arequipa

Propondrán vuelos nacionales e internacionales sin pasar por Lima

9 de enero de 2019
vuelos directos
Proponen vuelos directos sin pasar por Lima.

Con el objetivo de incentivar el turismo nacional y extranjero, las agencias de viajes y turismo están trabajando propuestas para generar vuelos a diversas partes del país y el extranjero, sin tener que hacer escalas en la ciudad de Lima.
“¿Para qué tenemos aeropuerto internacional si no lo usamos como tal, si solo recibimos vuelos de la ciudad de Lima, de Cusco o de Tacna? Es un desperdicio y eso lo tenemos que corregir”, indicó el nuevo presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama.

Se están formando diversos comités entre los asociados y uno de ellos, tiene el reto de presentar un proyecto, mediante el cual, se generen vuelos a diversas parte del país de manera directa.

Explicó que, por ejemplo, se promociona para fin de mes, un viaje hacia Iquitos y recorrer durante unos cinco días, todos los atractivos que hay por todo el sector y de la misma manera, para que el vuelo chárter retorne con pasajeros desde Iquitos, se programe una visita guiada hacia Arequipa.

Es probable que algunos pasajeros no necesariamente quieran formar parte de los paquetes turísticos, pero pueden aprovechar y hacer uso de estos vuelos y visitar a la familia o realizar actividades que tenían pendientes y que no podían realizar por todo el trámite que se tiene que hacer en la actualidad.

Lo mismo, dijo, se estará trabajando para hacer viajes a otros países vecinos, como Chile, Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y de allí también traer pasajeros hacia Arequipa, para lo cual se tendría que trabajar con las agencias de todos estos lugares y todos aprovechar los ingresos que genera el turismo.

Una vez concretado el proyecto, la idea será planteada a las diversas aerolíneas para ver si es que alguna de estas quiere participar en el proyecto. “Ya hemos visto que las autoridades no hacen nada por el turismo, así que somos los propios empresarios organizados quienes tenemos que ver la forma de fomentar la visita de nacionales y extranjeros”, añadió.

Para ello dijo, se va a buscar nuevas rutas turísticas y promocionar aquellos lugares que no son muy conocidos pero que ofrecen una gran cantidad de virtudes que los turistas quieren, incluyendo las rutas gastronómicas y de bebidas que se tiene en Arequipa”, añadió.

Compartir

Leer comentarios