Turismo

Restringirán ascensos al Misti y Chachani por daño ecológico

8 de noviembre de 2018

Debido a la gran contaminación que se ha generado por el sector, a partir del próximo año, se estará restringiendo las rutas de acceso a los volcanes Misti y Chachani a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Estos dos volcanes están ubicados en el área protegida de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y según Walter Vega Vega, especialista del lugar, sostuvo que lo que buscan con esta medida es proteger la flora y fauna silvestre de la zona, debido a que algunas personas han venido destruyéndolas y dejando basura.

Por ello es constante observar desde la ciudad, algunas columnas de humo, que se generan luego de prender fuego a las plantas que existe a lo largo del camino y que a la vez sirven de alimento y protección para las aves que habitan este lugar.

[LEE TAMBIÉN: IGP pide prohibir expansión urbana hacia el Misti]

Walter Vega informó que ya hicieron un informe donde se determinaron algunos daños efectuados. Antes de proceder con las restricciones, conversarán con los promotores de las 11 agencias turísticas especializadas en llevar visitantes a los volcanes como turismo de aventura.

Dijo que se estará delimitando las rutas de acceso y además se restringirá el número de personas que pueden ascender por mes. Los que realicen ocupaciones ilegales, como levantar pequeños campamentos o atenten contra la flora y fauna, pueden ser sancionados hasta con 4 mil 50 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Compartir

Leer comentarios