Turismo

Turismo en Arequipa podría reducirse por Mundial de Fútbol

14 de junio de 2018

El presidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Eddy Carpio, informó que la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 podría reducir el número de visitantes extranjeros en aproximadamente un 7%, de los 250 mil que ingresan anualmente a la región.

Según explicó, el evento mundial no tendrá mayor efecto debido a que los extranjeros europeos, que separaron paquetes turísticos para el Perú, son en su mayoría adultos mayores que no tendrían interés en el campeonato deportivo.

“Pensamos que será una disminución mínima, no creo que vaya a afectar el tráfico de visitas”, declaró el empresario. Cabe señalar que del 15 de junio al 15 de septiembre, se considera “temporada alta”.

“Aunque no creemos que la afectación sea considerable vamos a esperar al Inti Raymi, ese evento nos dará un panorama mucho más claro”, declaró. En otro momento señaló que las visitas de este lado del mundo, Latinoamérica, como Argentina, México, Colombia o Brasil, países que participan del mundial de fútbol no es un mercado que tenga participación en la contabilidad de visitas a la ciudad.

Sin embargo recordó que Chile, país que no va al mundial, a diferencia de los Estados mencionados es una inyección importante de tráfico turístico para Arequipa. Por su parte, el gerente regional de Comercio y Turismo, Miguel Apaza, indicó: “Se presume que ciudadanos de todo el mundo van a visitar Rusia en este mes, que es el mundial, y se mueven miles de personas.

Pero nosotros somos muy optimistas, porque estamos en temporada alta y pese al evento mantendremos el promedio anual de visitantes a Arequipa. Sin embargo esperaremos a ver qué pasa, porque la disminución es una suposición”.

Compartir

Leer comentarios