Arequipa

Turistas americanos son repatriados a su país

29 de marzo de 2020

Un grupo de 120 ciudadanos estadounidenses dejaron Arequipa la tarde de ayer para ser repatriados. El grupo de americanos se reunió ayer en la Plaza Mayor de Arequipa bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los turistas fueron reunidos frente al Portal de San Agustín, y estuvieron desde las 15:00 horas, aproximadamente, hasta las 16:30 horas en este espacio a la espera de un grupo de buses.

Según se supo los ciudadanos estuvieron guardando el proceso de cuarentena en la ciudad a la espera de poder regresar a su país.

Debe recordarse que el Poder Ejecutivo autorizó la salida e ingreso de vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto internacional Jorge Chávez, para la salida de ciudadanos extranjeros hacia sus países de origen, tras el cierre total de las fronteras como medida preventiva adoptada por el Gobierno Central para frenar el avance del covid-19.

De esta manera, ayer, el grupo de extranjeros abordó tres buses, mediante los cuales viajaron a la ciudad de Lima para luego abordar un avión para regresar a Estados Unidos.

La tarea de repatriación ha recaído en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el Decreto Supremo Nº 045-2020-PCM.

El proceso ejecutado la tarde de ayer es el número cinco, pues pasaron por este proceso argentinos, mexicanos, italianos y franceses.

Debe señalarse que por este mismo proceso pasan peruanos que se encuentran en diversos puntos del mundo, pero en el caso de compatriotas cumplen un el aislamiento social obligatorio conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud al pisar suelo peruano.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios