Internacional

Turquía castigará con cárcel a infectados con COVID-19 que mientan 

24 de septiembre de 2020

Los turcos que den positivo por COVID-19 y mientan sobre con quién han tenido contacto pueden ser desde ahora castigados con penas de hasta dos años de cárcel, según anunció el Gobierno.

El Ministerio del Interior advirtió oficialmente de que, si durante el rastreo de contactos se verifica que una persona diagnosticada con el virus ha dado información «deficiente, falsa o contraria a la verdad», se le abrirá expediente bajo el artículo 206 del Código Penal.

Ese artículo castiga con penas de entre tres meses y dos años de cárcel o multa a quienes «declaren en falso ante un funcionario público autorizado para expedir un documento oficial».

El Gobierno recordó la importancia de la labor de los equipos de rastreo que visitan a todas las personas diagnosticadas con COVID-19 para averiguar con qué personas han tenido contacto.

Turquía atribuye a esos equipos parte de su éxito en la lucha contra la pandemia, que ha mantenido hasta ahora en poco más de 7700 el total de fallecimientos, en un país con 80 millones de habitantes.

Tras un pico de 120 muertes diarias en abril, el número de fallecidos bajó a menos de 20 en verano, pero en el último mes ha vuelto a subir hasta 60 y registró un nuevo pico de 72 víctimas. 

Compartir

Leer comentarios