Medio Ambiente

UCSM concede plantones para arborización

28 de abril de 2019

La Organización Mundial de la Salud sugiere que en una ciudad debe haber por persona, entre 7 y 8 árboles. Arequipa por lo tanto, debería tener 7 millones de árboles al tener más de 1 millón de habitantes, pero no llegamos ni al millón de plantones, explicó Froy Coloma Dongo, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica y Agrícola de la Universidad Católica de Santa María.

Para atenuar esta situación, la universidad santamariana cuenta con el proyecto “Arequipa Ciudad Verde” a cargo de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria. Y como parte del plan, la oficina entregó 500 arbolitos en favor de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez sede de Arequipa, para efectivizar una campaña de arborización.

Esta campaña de arborización tendrá lugar en el terreno de la UANCV sede Arequipa – Chilpinilla, distrito Jacobo Hunter, quienes usaran los arbolitos para establecer un cerco vivo, contribuyendo así en el cuidado del medio ambiente y creando conciencia en sus estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente. Los estudiantes de la asignatura de Medio Ambiente del primer semestre, curso presente en todas las carreras, participarán en la campaña, tanto en la plantación y como en el cuidado, aseguró Gabriela Arias Luque, jefa de la Oficina de Responsabilidad Social de dicha universidad.

Compartir

Leer comentarios