Eventos

UCSM exhibe la historia de China en 50 piezas de arte

13 de septiembre de 2019

China en 50 fotografías. Esta es la idea de la muestra «El mundo y el ser humano en armoniosa coexistencia», que fue inaugurada ayer en el Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).
El rector de la casa superior, Alberto Briceño Ortega, comentó que el ingreso es libre para el público en general en calle La Merced Nº 207, en el horario de 09:00 a 15:00 horas, hasta el 14 de setiembre.

SOBRE LA MUESTRA
Son en total cincuenta fotografías que perennizan la historia de China, el gigante asiático que guarda tradiciones de civilización con 5 mil 800 años de antigüedad.
La muestra gráfica es la convivencia entre la persona y la naturaleza. El frío y el calor del mundo, así como la abundancia y la escasez de alimentos, elementos que alteran los límites de la existencia humana, mientras que la tenacidad y la sabiduría del hombre dan forma al paisaje natural.
Entre las obras expuestas destacan las fotos de los osos pandas y cómo se logró revertir que esta especie no se extinga en el planeta, gracias al esfuerzo del centro de reproducción de Chengdu. También se expone la nueva china con sus adelantos en la industria de la construcción, como es el canal de Beijing – Hangzhou el cual permite el comercio.
Las fotografías también revelan que la ecología conlleva a la civilización a través del cuadro denominado «Primeras Luces en el Palacio de Potala en la Región autónoma del Tibet».
Finalmente, la muestra también da a conocer las costumbres y trajes típicos de la etnia Miao.

CULTURA CHINA
Durante la ceremonia, el consejero cultural de la Embajada China en el Perú, He Yong, señaló que por miles de años, las creaciones humanas de diferentes períodos en la cultura china, acompañaron los constantes cambios del mundo.
«La civilización de mi país transformó lugares áridos e inhóspitos en paisajes donde la gente y la naturaleza viven en armonía”, enfatizó.
A su turno, la codirectora del Instituto Confucio, Angélica Corzo, sostuvo que la colección traída desde el país asiático, busca que los arequipeños conozcan más de la cultura milenaria, las fotografías revelan el aporte del pueblo chino a la construcción de un hermoso país, donde la tradición y cultura se combina con la modernidad.

Compartir

Leer comentarios