#Negocios y Empresarios

UCSM financiará proyectos de investigación con 800 mil soles

19 de septiembre de 2020

El vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) convocó a los docentes investigadores de la casa marianista para que participen en el concurso “Fondo para la Investigación 2020”; y presenten proyectos para su financiamiento.

Sucede que, en el presente año la casa marianista destinó un total de 800 mil soles para que se desarrollen las propuestas innovadoras y tecnológicas que logren ser calificadas en el concurso.

De todas las propuestas presentadas se escogerá un proyecto de gran envergadura al cual se les asignará la cantidad de 200 mil soles. Además, se evaluarán tres proyectos de mediana envergadura, y a cada uno de ellos se les asignará un monto de 100 mil soles y se financiará seis proyectos con 50 mil soles, cada uno. Es preciso mencionar que una de las principales características de estos trabajos es que el tiempo de ejecución debe ser breve.

OBJETIVOS

Cabe indicar que, a través del concurso, la casa santamariana busca generar conocimiento científico, innovación y adaptación de tecnologías que respondan a necesidades regionales y nacionales a través de proyectos de investigación básica y aplicada.

Asimismo, con este tipo de iniciativas se espera fortalecer las capacidades de los investigadores de la Universidad Católica Santa María en las diferentes unidades académicas.

Se debe tener presente que son 37 líneas de investigación en las que se podrán desarrollar las propuestas de trabajo relacionadas al concurso. La convocatoria se aperturó el último 10 de setiembre y estará abierta hasta el próximo 08 de octubre.

Para conocer las bases de la convocatoria y requisitos del concurso, los interesados deben ingresar al link: https://www.ucsm.edu.pe/wp-content/uploads/2020/09/Bases_Proyectos_FONDO-2020v3.pdf

Compartir

Leer comentarios