Arequipa

UCSM iniciará traslado de personal de hospitales de Arequipa para combatir el COVID-19

27 de marzo de 2020
Foto: Cortesía

Dos buses de la universidad, desde las 5:30 horas, recorrerán las principales arterias recogiendo a galenos y enfermeros.

La Universidad Católica de Santa María, en apoyo a la lucha para contener el coronavirus en Arequipa, puso a disposición del personal de los hospitales del Ministerio de Salud, dos buses de su flota con capacidad para 40 pasajeros cada uno.

Las unidades se encargarán de transportar a médicos, enfermeras y personal asistencial de los distritos de la zona Este (Mariano Melgar, Miraflores y Alto Selva Alegre) hacia los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche.

Se está trabajando en un itinerario con la Gerencia Regional de Salud (GERSA), rutas que cubrirán las principales avenidas siguiendo un eje troncal que permitirá recorrer varios distritos de la Ciudad Blanca.

Las unidades de transporte empezarán su recorrido a partir de las 5:30 horas, de tal forma que el personal de salud pueda trasladarse a sus centros de labores. Para el retorno a sus viviendas los buses cubrirán las mismas rutas a partir de las 18:30 horas. El personal deberá abordar las unidades, portando su identificación emitida por el Ministerio de Salud, (según su centro de labores).

La casa de estudios cubrirá el costo del combustible y del personal que se encargará de conducir las unidades. Asimismo, la Gerencia Regional de Salud dotará de equipos de bioseguridad para que estén protegidos. Cabe recalcar que los buses recibieron de parte de la Policía Nacional del Perú los permisos respectivos para su circulación.

Médico la desahució y hoy es docente en la UCSM

Compartir

Leer comentarios