Educación

UCSM logró la tecnologización de sus servicios educativos al 100 %

13 de septiembre de 2020

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) celebró sus 59 años de creación institucional consolidándose como la casa superior de estudios de Arequipa que logró la tecnologización de sus servicios educativos al 100 %, a través de las plataformas digitales Teams y Blackboard Ultra.

Esto permitió que sus 16 916 estudiantes de pre grado y 1000 de postgrado, reciban una formación profesional de calidad a través de 1114 aulas virtuales teórico-prácticas.

Asimismo, en su 59 aniversario, la casa superior de estudios se consolidó como una universidad de investigación, calidad académica y administrativa  y promoción de la cultura, capaz de desarrollar tecnología; con puentes extendidos a la comunidad internacional e insertada en el mundo globalizado; gracias a sus 60 convenios con universidades de todo el globo terráqueo; permitiendo que más de 200 jóvenes cursen estudios en centros especializados de cuatro continentes y recibiendo una cantidad similar de universitarios que llegaron a la Ciudad Blanca, para cursar  estudios de pregrado. En el actual contexto los intercambios también son virtuales.

A ello se suma que el 60% de las 33 escuelas profesionales de la casa superior de estudios, se encuentran acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Siendo una universidad licenciada por la SUNEDU, desde el año 2017 y reconocida como Patrimonio Cultural de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios