Coronavirus

UCSM otorga mil 182 becas a estudiantes por crisis

23 de mayo de 2020
Becas entregadas a estudiantes de 33 programas profesionales.

Se presentaron mil 300 solicitudes de los estudiantes a través de la Mesa de Partes Virtual.

La Universidad Católica de Santa María entregó más de mil becas a sus estudiantes de los 33 programas profesionales que fueron afectados por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. Este beneficio será en el pago de las tasas educativas que comprenden descuentos del orden del 20 % al 30 %.

Alberto Briceño Ortega, rector de la casa marianista, indicó que se presentaron mil 300 solicitudes de los estudiantes a través de la Mesa de Partes Virtual para que se les considere descuentos en el pago de la tasa educativa, luego de evaluar su situación socio económica, tratando de ayudar a la mayor parte de estudiantes para que puedan seguir con sus estudios de pregrado. 

Los beneficiados con las becas deberán mantener un buen promedio académico y al final del semestre no registrar notas desaprobatorias de lo contrario perderán el beneficio otorgado, dado que lo que se busca es apoyar a los alumnos e impulsar en ellos la excelencia académica.

“La Universidad desde el inició de la pandemia ha brindado todo el apoyo a los estudiantes, se aseguró que el servicio de la plataforma virtual sea óptimo y se amplió la banda ancha de internet para que las clases no presenciales no se interrumpan, también capacitó a los docentes para que realicen un trabajo de enseñanza eficiente y equilibrado”, indicó.

Además, la primera autoridad, agregó que en la Universidad Católica de Santa María ya se culminó la primera etapa de evaluaciones virtuales del Semestre 2020-I, siendo los resultados de este proceso muy positivos y alentadores; porque el índice de desaprobados es reducido, lo que significa que el proceso de enseñanza a través del uso de la tecnología es óptimo.

El Rector señaló que la universidad desde febrero hasta la actualidad está invirtiendo 9 millones de soles en implementar todas las plataformas virtuales para asegurar la calidad de la enseñanza y en la en subvención de becas.

El otorgamiento de becas a los estudiantes demandará que la casa marianista tenga que asumir el costo de más de un millón y medio de soles por mes hasta que acabe el semestre. A ello se suma que dejará de entrar a las arcas de la universidad alrededor de un millón de soles mensuales, ante la medida de reducir en 15 % las tasas educativas para aquellos estudiantes que pueden cancelar su pensión en los plazos establecidos en el calendario de pagos.

Compartir

Leer comentarios