Cultura

UCSM presenta exposición de 24 obras artísticas

18 de mayo de 2019

Con una muestra de 24 imágenes entre pinturas y fotografías inspiradas en la inclusión y la lucha de las minorías de la sociedad, la Casa de la Cultura de la Universidad Católica de Santa María realizará la exposición de las mismas desde el 17 de junio en su local ubicado en La Merced 110, en el cercado arequipeño.

La exhibición denominada RAÍZ “De regreso a la semilla” combina el arte contemporáneo con las culturas originarias que se desarrollaron en la costa, sierra y selva del Perú, y tiene la finalidad de generar un espíritu de inclusión y amor por las raíces de los peruanos desde diversas perspectivas, teniendo en cuenta la multiculturalidad y pluralidad de etnias que habitaron el territorio peruano hace miles de años, y de esta manera poder solucionar el problema de la discriminación a corto y mediano plazo en la sociedad peruana.

Con el lema “El arte, un elemento que une”, el último viernes se realizó el lanzamiento e inauguración de la muestra, acto en el cual el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María, señaló que las manifestaciones artísticas son un elemento que une a la sociedad rompiendo las barreras y prejuicios que puedan existir.

“Esta exposición nos revela que el arte es inherente a la evolución y la historia de la humanidad, hoy ponemos a disposición de la comunidad la muestra, para que puedan apreciar en imágenes parte de nuestra historia y sus manifestaciones culturales propias de zonas geográficas de nuestro país y con ello incentivar que la población arequipeña conozca nuestro pasado y legado cultural, porque ello nos da identidad”, señaló Briceño.

DATO
El ingreso a la exposición es libre y podrá ser visitada por todos en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de lunes a sábado desde las 9:00 horas hasta las cinco de la tarde, y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Compartir

Leer comentarios