#Negocios y Empresarios

UCSM rindió homenaje a Arequipa por su 480 aniversario de fundación

16 de agosto de 2020

A pesar de la pandemia, la comunidad santamariana rindió un homenaje a la Ciudad Blanca por su 480 aniversario de fundación española. La plataforma virtual Teams, fue el escenario desde donde la comunidad universitaria se reunió para expresar sus saludos a Arequipa.

Durante la ceremonia, el rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Alberto Briceño Ortega, destacó que desde las tribunas de la academia como es esta casa superior de estudios, se encargan de formar y moldear las mentes y conciencias de jóvenes que son hijos de esta noble tierra y le entrega a la sociedad, profesionales que como médicos, abogados, ingenieros, administradores y demás, que construyen un porvenir a lo largo de su vida universitaria para liderar equipos, teniendo como baluarte la coherencia y el servicio.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria enfatizó que cada de uno de los estudiantes durante su paso por las aulas universitarias despiertan sus genes y forman su temperamento heredado de esta tierra volcánica, cultivan la vocación de servicio y el apego a ley; son abanderados no de ideologías sino de ideales, no están en busca de estoicismos sino del bien común, porque entendieron que han nacido para buscar la excelencia y servir mejor a su comunidad.

Briceño Ortega, enfatizó que, hablar de Arequipa no solo es recordar la historia y cultura, sino también es visualizar una ciudad dinámica, pujante y abierta al futuro. Es una metrópoli cada vez más integrada al mundo y atractiva como centro de turismo y emprendimientos a nivel de sur del Perú, porque a lo largo de su historia existe un denominador común que hace que esta tierra sea diferente porque fue y es construida, en base a epopeyas colectivas y no a personalismos.

COMPOSICIÓN

Venciendo la barrera del tiempo y el espacio, el grupo de música latinoamericana Viento y Brisa, integrado por estudiantes marianista, grabó el tema “Melgar”, del compositor arequipeño Benigno Ballón Farfán. Este material fue presentado durante la ceremonia de homenaje a la Ciudad Blanca. El videoclip es un tributo de los estudiantes a la tierra que nació al pie de un volcán.

Además, con esta interpretación buscaron concientizar a la comunidad para que se mantengan unidos pese a las adversidades que hoy atraviesa la región; porque los jóvenes talentos consideran que Arequipa, es más grande que sus problemas.

Compartir

Leer comentarios