#Negocios y Empresarios

UCSP amplía oferta académica con más carreras profesionales

14 de enero de 2020
Más carreras para la UCSP.

El planeta es hoy en día afectado por severos problemas ambientales, los cuales están generando una serie de conflictos relacionados a la gestión de recursos naturales y el medio ambiente. No resolver estos problemas o gestionarlos de forma inadecuada, puede traer graves impactos sociales y económicos para todos.

Ante esta coyuntura, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) amplió su oferta académica en pregrado con la carrera de Ingeniería Ambiental a fin de desarrollar el conocimiento adecuado y formar a profesionales capaces de enfrentar retos ambientales de magnitud.

Joel Arias Enríquez, coordinador de Ingeniería Ambiental de la UCSP, explicó que la carrera cuenta con la licencia por parte de la Sunedu. Su dictado es por 5 años divididos en 11 ciclos semestrales. La malla curricular está acorde a la que se dicta en universidades del extranjero y en el caso de la UCSP, los futuros ingenieros ambientales podrán escoger entre dos menciones internas, como son Gestión Ambiental y Salud y Remediación Ambiental.

«Nuestro propósito es que el futuro ingeniero ambiental de la UCSP sea un profesional capaz de gestionar proyectos en este rubro óptimamente, y que a la vez tenga las capacidades para iniciar sus propios emprendimientos y/o dedicarse a la investigación, pues en este campo hay mucho por conocer o nuevas soluciones que plantear”, comentó Arias Enríquez.

Como ya es sabido, la UCSP tiene un fuerte componente humanístico en su formación a fin de que esta sea integral y de sus aulas egresen buenos profesionales y mejores personas. Con ese fin para esta carrera también se han planteado cursos de Humanidades específicos.

De esta manera la UCSP también responde a las necesidades de las organizaciones que requieren ingenieros ambientales que vean el desarrollo industrial comprometidos con la sostenibilidad; que busquen la mejora del desempeño empresarial de manera integral, reduciendo los riesgos ambientales y de salud para la población a través de la innovación y el aumento de la ecoeficiencia.

Las postulaciones para la carrera de Ingeniería Ambiental en la UCSP ya están abiertas. Se pueden realizar en el campus San Lázaro.

MÁS CARRERAS
Además de esta carrera, la UCSP cuenta con otras dos más a partir del 2020. Se trata de Ingeniería Mecatrónica y Arquitectura y Urbanismo. Las mismas que están incluidas en el examen del 02 de febrero y tienen autorización de la Sunedu. Cabe señalar que la UCSP está licenciada desde el 2017 y es la primera universidad de Arequipa que logró dicho reconocimiento.

Compartir

Leer comentarios