Arequipa

UCSP anuncia tres nuevas carreras en 22º Aniversario

24 de junio de 2019

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) cumple 22 años de vida institucional consolidada como la mejor casa de estudios privada del sur, de acuerdo a varios ránkings nacionales e internacionales.

“Los ránkings son medios que nos ayudan a mejorar para lograr nuestro fin último como Universidad, esto es, que la investigación al servicio de la persona humana y de la sociedad, que la formación en pre y posgrado comprenda los valores éticos y aporte al logro de una cultura superior y que se trabaje en perspectiva de servicio para lograr el bien común y aportar en la evangelización de la cultura”, indicó Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, durante la sesión solemne realizada por el 22 aniversario de la institución.

Chávez Contreras también anunció la ampliación de la oferta académica de la UCSP con tres nuevas carreras, cuyos proyectos ya han sido enviados a Sunedu. Se trata de las escuelas profesionales de Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental. En postgrado, en tanto, se busca iniciar maestrías en los campos de Ingeniería Civil, Gestión y Políticas públicas, Logísticas, Humanidades y el Internet de las Cosas.

Con este fin, la UCSP ha concluido la construcción y equipamiento de un nuevo edificio de laboratorios que lleva el nombre del destacado arequipeño Pedro Paulet. Un total de 2 mil 500 m2 destinados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los actuales y futuros estudiantes de esta casa de estudios.

INVESTIGACIÓN
Solo el año pasado la UCSP obtuvo fondos para realizar 13 proyectos de investigación que permitirán mejorar distintos sectores como salud, agrícola, medio ambiente, tecnología, entre otros. También es una de las universidades líderes en ejecutar proyectos de investigación aplicada en unión al Estado y las empresas o industrias.

Adicionalmente, cuenta desde hace dos años con la Dirección de Servicio y Proyección a la Sociedad que brinda atención desde tres frentes: el servicio al empresariado y las instituciones públicas, el servicio solidario con sectores necesitados y la formación continua.

En vistas a consolidar su propuesta académica, la internacionalización es clave. En tal sentido, la UCSP ha afianzado sus relaciones con diferentes instituciones de América Latina, Estados Unidos, Europa y este año Asia.
Cabe recordar que la UCSP es la primera universidad de Arequipa que recibió el licenciamiento por parte de Sunedu y a la fecha cuenta con cinco de sus nueve carreras acreditadas. Las otras cuatro ya han iniciado el proceso para recibir este reconocimiento.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios