Educación

UCSP busca enriquecer conocimiento en Madrid

7 de enero de 2020

La segunda reunión de socios del proyecto InnovaT Erasmus +, del que forma parte la Universidad Católica San Pablo (UCSP), se realizó en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

La casa de estudios arequipeña estuvo representada por Regina Ticona y Raúl Valverde, directora y coordinador de la Escuela de Postgrado, respectivamente; y María Alejandra Maldonado, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Es preciso destacar que la UCSP es la única universidad arequipeña que integra el proyecto InnovaT Erasmus +, la cual busca enriquecer la innovación en las experiencias de enseñanza aprendizaje, mediante la incorporación de nuevos enfoques y tecnologías que eleven la calidad de la educación superior.

La reunión permitió que cada representante de las universidades conformantes del bloque detalle los avances de cada uno de los 8 paquetes de trabajo con los que cuenta el proyecto. El encuentro, además, hizo posible compartir experiencias de trabajo y coordinar acciones de cara al futuro de esta iniciativa.

Las demás instituciones conformantes del bloque son, por parte de Europa, la misma Universidad Carlos III, FhJoanneumGesellschaft MBH, de Austria; y NHTV University of AppliedSciences, de Holanda. En el caso de Chile los socios son la Universidad Viña del Mar, la Universidad Austral y la Universidad Santiago de Chile. Mientras que por Perú, además de la UCSP, figuran la Universidad de Lima y la Universidad de Piura.

PROYECTOS
InnovaT Erasmus + es el tercer proyecto que la UCSP ejecuta con apoyo de la Unión Europea (UE). Los otros dos fueron Eloise e Inchipe.
El primero se llevó a cabo del 2010 al 2012 y permitió elaborar un informe socio económico laboral de los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado. El segundo fortaleció la internacionalización de la UCSP. Inició en el 2016 y culminó el 2018.

Compartir
loading...

Leer comentarios