Eventos

UCSP celebra la vida y trabajo universitario con más de 40 actividades

3 de junio de 2019

En el mes de junio la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está de aniversario y lo celebra con Universitas, un gran evento que consta de más de 40 actividades con las que busca reflexionar acerca del ser, la vida y el quehacer de la universidad.

Esta iniciativa va por su séptima edición, y este año se realizará del 3 al 9 de junio. Su lema “Con el Perú en el alma”, busca profundizar en torno a temas de cara al Bicentenario de la Independencia Nacional y “Qué nos une como peruanos”, anotó su rector Germán Chávez.

En Universitas 2019 se realizarán diferentes actividades académicas, culturales y de proyección social dirigidas a la población en general, el empresariado, colegios y público académico de la UCSP y también de otras universidades de la ciudad.

ACTIVIDADES

Todas las actividades son de acceso libre. Las fechas y horarios pueden ser revisadas en la web: universitas.ucsp.edu.pe.

En proyección, por ejemplo se realizará la III Jornada de Salud Mental, el viernes 7 de junio de 09:00 a 14:00 horas en la Plaza España. Allí la población recibirá, de manera gratuita, atención psicológica, tamizaje, orientación y consejería en psicología clínica, familiar y social, educativa y psicología del adulto mayor por parte de los integrantes del Departamento de Psicología de la UCSP.

Además, los estudiantes de la UCSP realizarán la Feria de Buenas Ideas para una Arequipa mejor. En la plaza España presentarán iniciativas de emprendimiento, así como propuestas entorno a defensa de la vida y la familia, cuidado del ambiente, lucha contra la pobreza, entre otros, el jueves 6 de junio.

En el ámbito académico, se presentarán investigaciones realizadas UCSP como el aislamiento sísmico de bajo costo para viviendas, un sistema de control de vibraciones para estructuras, sensores para detectar cáncer de mama usando microondas, el tratamiento de aguas residuales de curtiembres, entre otros relacionados a Ciencia de la Computación. Y se dictarán talleres de robótica para escolares.

En el ámbito cultural, el jueves 6 de junio, Wicho García, vocalista de Mar de Copas dará un conversatorio sobre la música y su influencia. Ese mismo día escultores de sillar realizarán una demostración de su trabajo, con el que también preservan la identidad arequipeña; se presentará el concierto de Jazz Fusión a cargo de La Mantequilla Big Band Jazz y la obra teatral “Marianito, el poeta enamorado”.

Del lunes 3 al jueves 6 habrá la exposición sobre el expresidente de la República, José Luis Bustamante y Rivero, entre otros eventos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios