Campañas

UCSP dará atención psicológica gratuita en la plaza España

5 de junio de 2019

Este viernes 07 de junio desde las 09:00 en la plaza España, tendrá lugar la tercera Jornada de Salud Mental organizada por la Universidad Católica San Pablo (UCSP) a través de su Departamento de Psicología. La actividad —que se extenderá hasta las 14:00 horas—, forma parte de Universitas 2019.

En la jornada se brindará atención y orientación psicológica en las especialidades de psicología clínica, psicología de la familia, psicología social, psicología educativa y psicología del adulto mayor, la cual estará referida a detectar el deterioro cognitivo que presenta este sector de la población.

“Para nuestra universidad es muy importante acercarse a la ciudadanía y poner nuestros conocimientos a su servicio desde una perspectiva humanista, por ello realizamos esta Jornada de Salud Mental, que ya va por su tercera edición”, indicó Berenice Bustíos, coordinadora de Proyección y Servicio a la Sociedad del Departamento de Psicología de la UCSP.

La docente recordó que la salud mental es tan importante como la física e invocó a la población a desterrar algunas ideas equivocadas como que quienes reciben atención en este campo tienen una demencia.

“Esperamos que muchas más personas se animen a ser parte de esta actividad. Somos más de 60 integrantes del Departamento de Psicología, entre docentes y alumnos, los que nos pondremos a su servicio. La atención será totalmente gratuita”, precisó Bustíos.

Esta actividad se inscribe en la dimensión de servicio y proyección a la sociedad que se vive en la Universidad Católica San Pablo y que se pone especialmente de relieve en Universitas, evento que reúne más de 45 actividades con las que la UCSP celebra la vida y el quehacer universitario en junio, su mes aniversario.

Compartir

Leer comentarios